lunes, 7 de marzo de 2011

Coro 2011 "Allegro molto vivace"



Autor de la letra: Fernando Migueles.
Autor de la música: Fernando Migueles.
Localidad: Cádiz.


Actuación en la final: 

Esta orquesta sinfónica en clave de coro,  Golpea con la batuta en el atril el director y..."'Forte, forte, fortissimo... Suenen las trompas y las tubas junto al arpa, suenen trompetas y trombones con la flauta y el fagot..." Y vuelven a interpretar la música de Paco Alba, concretamente las notas del pasodoble de Los Sarracenos... "Con este quiero brindar un homenaje a tantos músicos en carnaval... Porque la gente de mi ciudad obras maestras saben hacer de algo tan nuestro y tan popular..." Así comienza la presentación el coro de Nandi Migueles.

Continuando con los tangos ... "Quisiera aprovecharme de este gran noche y que en directo emite el Canal Sur para contarle a todos los televidentes lo que en España piensan del andaluz..." Qué precioso trío tiene este tango... Se congratulan de que el flamenco ya sea patrimonio de la humanidad aunque con la bandera de Andalucía se limpie España la dignidad del andaluz... Buena letra, y mucho mejor música e interpretación. Y el siguiente tango... "Sin darnos cuenta transcurre el tiempo... Y ya son veinticinco años que llevo viniendo con mi tango en carnaval... Y que el coro los niños a todos lleva en su corazón...

Para seguir, dan pasó a su primer cuplé, que nos dicen que el tipo que llevan este año es elegante... Cuplé al tipo y a la facha de cada cual, sobre todo la del director de orquesta... para el estribillo un "Allegro molto vivace". Y en el siguente cuplé... "Un director pa llevar el ritmo aquí traemos..." Repiten el cuplé del director de orquesta... "Todos vamos siguiendo a su batuta..." Al final que se meta la batuta en donde le quepa... Cuplé desde el tipo y al tipo, al menos al tipo que dirige la orquesta.

Finalizan con su gran popurrí, A ver... y escuchar... "En carnavales, cada año nuestros músicos componen obras para que disfrute el público..."', la melodía del Canto de la Alegría de la Novena Sinfonía de Beethoven y la letra de Nandi Migueles... Y ahora, con el Hijo de La Luna de Mecano, nos hablan del Noly, de Antonio Martín, de Manolín Santander..."'Hijo de la Viña..." Música ahora con las notas de la escala natural de do mayor o de la menor, que es la misma pero no empieza igual... "Charanga" de Luis Ripoll, y otros pasodobles de otros músicos, como David El Carapapa, Paco Rosado, etcétera, etcétera, etcétera... Y ahora los músicos de los coros: Paco Mora, Kiko Zamora, Julio Pardo, Fali Pastrana, Manolo Guimerá, Luis Rivero, etcétera, etcétera, etcétera... Pero también Bravo, Quirós, El Tío de la Tiza, Agüillo, Fletilla, Delgado, Cañamaque y Paco Campos, entre otros... "Que nadie se olvide de nuestros comienzos, que nadie se olvide que nuestras raíces salieron del pueblo..."' Y ahora Villanueva, Selu, Martínez Ares, Juan Carlos Aragón, Jesús Bienvenido... Diego Caraballo, Antoniio Macías, Manuel Varo, Luis Galán, músicos de la provincia de Cádiz, entre otros... sobre todo Requeté..."'Al terminan sin dudar me quisiera disculpar si os dejé de nombrar..." 



No hay comentarios:

Publicar un comentario