martes, 8 de marzo de 2011

Chirigota 2011 "Ricas y maduras"

Autor de la letra: Antonio P.Serrano
Autor de la música: Tino Tovar.
Localidad: Cádiz.


Repertorio de esta chirigota en su pase a la final: 


Comenzó con una presentación de cada tipo de fruta  "'Somos ricas y maduras, míranos, na má que hay que vernos, sí señor, somos las frutas... Ya llegó febrero, ya llegó la fruta, y el que no se agache es un biofruta...' A ver qué dicen con el plátano y con el jigo... "No ponernos peros..." 

Sus pasodobles fueron en primer lugar,  'Otra final en la que nos vemos intercambiando coplas y pasiones, la relación que tú y yo tenemos, según el año son pares y nones... De niño me fui llenando de Cai y es la ciudad del mundo que más quiero...", Antonio Pedro Serrano "El Canijo", autor de la letra, nos muestra su amor por Cai, continuando con eso de que entra en la final en los años nones y en los años pares no, como si fuera una cosa del azar, cuando en realidad, como el amor, son cosas de dos: del que canta y del que escucha. "
Y el siguiente... 'Lo vi venir, lagarto lagarto, cuando el doctor me recibió ese día...' Repiten letra, la de la mujer que es enferma terminal, pero quitándole todo ese dramatismo que a otros no les da vergüenza prescindir, esa 'compasión prepotente' que ha cantado este año la comparsa "Los currelantes" de Jesus Bienvenido.

Los cuplés fueron... "Que sí señor, que sí señor, vamo a cantá el cuplé entre to..." El primero comienza con: "Este año el Cadi sube gracias al ayuntamiento... miento... miento..." seguido del estribillo, así de frutas, ellos cantan "Qué manera de hacer el gilipollas..." Y para finalizar sus cuplés de la final ... "A la Chari le metieron adentro del Gran Hermano... mano... mano..."

Finalizaron su actuación con el popurrí  "Oración en el huerto..." Y por su grandísima pulpa, el popurrí... "El vino, qué tiene el vino que alegra las penas mías.." Vaya, hoy es tosanto... Vaya, to los años los disfraza como una comparsa..."'No, aquí no puede entrar el batidora..." Las pusieron con las verduras, pero las verduras son una jartá de verduleras... Sevillanita de antes de meterlas en el frigo... Y después el griego de Danone..."'Ponte ya la cáscara..." Y les vuelve a tocar morir en Macedonia, y suena la flauta del afilaó... Chungo... Chachachá del cachito mío..."'Si Cádiz es el paraíso de la vida, mi carnaval fue su fruta prohibida, pero al final salvamos la cosecha y siempre hay frutas nuevas por estas fechas.."'. Bonito final para un popurrí bastante bueno y sobre todo muy gracioso.




Así se hicieron con el Primer premio de chirigotas de estos Carnavales 2011.



No hay comentarios:

Publicar un comentario